Aplicarán vacuna contra Covid-19 a embarazadas de Hidalgo

La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que del 25 al 28 de mayo se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a personas de 50 a 59 años y a mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación, esperando vacunar a 80 m8l personas en 16 municipios hidalguenses.

Los lugares a donde se llevará a cabo la vacunación son Actopan, Apan, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Francisco I Madero, Huejutla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, San Salvador, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tula, Zacualtipán y Zimapán.

La delegación indicó que el objetivo es vacunar a más de 80 mil personas durante 4 días con el biológico de la farmacéutica AstraZeneca que requiere de un intervalo de 8 a 12 de semanas para la aplicación de una segunda dosis.

Puedes leer: Vacunan a embarazadas de Epazoyucan, último día de vacunación en Pachuca

Además, recordó que esta vacuna se utilizó en la primer dosis a personas adultas mayores de 60 años en estos 16 municipios, quienes próximamente se van a vacunar también al cumplirse las 8 semanas.

Sin embargo, para no detener la Estrategia Nacional de Vacunación esperando a que el plazo se cumpla, se determinó avanzar con la población de 50 a 59 años y con mujeres embarazadas.

Puedes leer: Hidalgo cerca de llegar a 465 mil vacunados contra Covid-19

La dependencia dijo que con ello se logrará un avance importante en el número de personas que tendrán la protección de la primera dosis en estos 16 municipios.

Reiteró que la segunda dosis se aplicará de manera oportuna en el lapso de las 8 a las 12 semanas posteriores a esta primera dosis.

Bienestar Hidalgo reiteró el llamado a realizar al registro en la página http://mivacuna.salud.gob.mx, imprimir el número de folio y el expediente de vacunación que deberán llenar con sus datos para presentar al momento de recibir la vacuna junto con su CURP y credencial de elector.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón