Política y GobiernoZona Metropolitana

Apoyan a migrantes y familias afectadas por Covid 19

Atienden a migrantes radicados en 37 municipios de Hidalgo y 21 estados de la unión americana

La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo dio a conocer que en seis meses, el Operativo Escudo Migrante Seguro, cuyo objetivo es brindar apoyo económico a quienes se han visto afectados por la enfermedad de Covid 19, ha dado cobertura a migrantes en 37 municipios del estado de Hidalgo y 21 estados de la unión americana.

El programa ha beneficiado hasta la fecha a 112 personas con recursos por un millón 121 mil pesos.

Daniel Jiménez Rojo, titular de Sedeso, indicó que se ha apoyado a 67 hidalguenses que radican en Estados Unidos, a 27 migrantes que radican en Hidalgo y que no han recibido remesas porque su familiar está contagiado, así como 18 personas que han sufrido el deceso de un familiar hidalguense en Estados Unidos debido a Covid 19.

El secretario resaltó que la convocatoria para apoyar a migrantes afectados por Covid 19 seguirá abierta hasta el 30 de noviembre del 2020, por lo que si algún migrante o su familia presentan alguna de las situaciones de las tres vertientes de la convocatoria, pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social para recibir asesoría por la Dirección General de Atención al Migrante.

El secretario Daniel Jiménez resaltó que la convocatoria para apoyar a migrantes afectados por Covid 19 seguirá abierta hasta el 30 de noviembre del 2020



La convocatoria Operativo Escudo Migrante Seguro está dirigida a migrantes hidalguenses radicados en los Estados Unidos de América, que sean diagnosticados con Covid 19, a quienes se brinda un apoyo de hasta 8 mil pesos.

También se auxilia a familias que se encuentren en Hidalgo y que dependan de un migrante hidalguense radicado en Estados Unidos, diagnosticado con Covid 19 y cuya situación de estar enfermo le impida enviar remesas, con apoyo de hasta de 5 mil pesos a su familia.

En cuanto a familiares de migrantes hidalguenses fallecidos en Estados Unidos a consecuencia del virus Covid 19, se les asiste para que pongan en marcha un proyecto productivo, con apoyo de hasta por 25 mil pesos.

Para mayor información, los migrantes y sus familias pueden establecer contacto con la Sedeso, revisar la convocatoria en su página de internet, o bien a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, a los teléfonos 771-107-4358, 771-718-0564 y 8007170828 en un horario de 9:00 a 15:00 pm o al correo electrónico tramitesmigrantes@hidalgo.gob.mx

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas