Política y GobiernoSeguridadSociedad

Apps de Seguridad Pública contra violencia de género

Para prevenir y atender la violencia de género contra las mujeres en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo cuenta con dos aplicaciones funcionales que permiten brindar los servicios de emergencia de manera inmediata.

“Hidalgo Seguro” y “No más violencia”, son dos herramientas tecnológicas de fácil instalación para los teléfonos inteligentes y que se pueden encontrar de forma gratuita, en las plataformas de distribución digital de aplicaciones móviles para iOS y Android.

“No más violencia” es una aplicación que permite a las mujeres solicitar apoyo al 911 de manera inmediata cuando se encuentran en una situación de peligro.

No obstante, para hacer uso de esta herramienta, es necesario contar con una medida de protección autorizada por un elemento jurídico. Una vez instalada, y cumpliendo con este requisito, es necesario mantener activado el GPS del teléfono celular para en caso de requerir apoyo, presionar el botón por tres segundos

Con la aplicación de “Hidalgo Seguro” se genera un enlace directo a los servicios de emergencia y cuenta con tres botones de asistencia oportuna, uno de ellos denominado “Destino Seguro”  el cual da seguimiento y acompañamiento al abordar un transporte público.

Únicamente se debe ingresar el número de placas de la unidad y con el C5i se da un monitoreo del trayecto, por lo que en caso de una emergencia, basta agitar el teléfono para enviar una alerta silenciosa. Esta app cuenta ya con más de mil descargas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas