Aprehenden en CDMX a hidalguense por homicidio

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) aprehendieron a un ciudadano del municipio de Molango, Hidalgo, quien fue acusado de homicidio, en 2003 cuando era exservidor público.

De acuerdo con los informes de las autoridades de la CDMX, la orden de captura, que fue solicitada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, fue cumplimentada por los elementos de la Policía de Investigación (PDI).

“Las indagatorias realizadas por las autoridades ministeriales y policiales de la entidad hidalguense, el ahora aprehendido posiblemente golpeó a la víctima hasta causarle la muerte; posteriormente, habría evadido la acción de la justicia”, informó la Fiscalía.

Puedes leer: Cae presunto feminicida en Chiatipan, Huazalingo

Puedes leer: Detienen a personas con droga en Cuautepec

“Tras recibir el oficio de colaboración entre fiscalías y procuradurías, la FGJ dio intervención a elementos de la PDI, quienes llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo que permitieron localizar al individuo y cumplimentarle el mandato judicial vigente en su contra en la alcaldía Iztapalapa”.

Después, los oficiales de la CDMX entregaron al presunto homicida a elementos de la Policía Investigadora de la FGJEH, para su traslado e ingreso a un penal de esa entidad, con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.