Aprueba IEEH candidaturas en reservas de tres partidos

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el registro de candidatos y candidatas de los partidos Fuerza por México, Podemos y Redes Sociales Progresistas por el principio de mayoría relativa en diferentes distritos que mantenían en reserva.

Del partido Redes Sociales Progresistas fueron aprobadas las candidaturas que quedaron en reserva en los distritos de Pachuca y Tula, ambos en las suplencias donde se habían registrado las renuncias de dos mujeres.

Anteriormente el partido pretendió remplazarlas con dos hombres pero el IEEH no se lo permitió pues las sustituciones deben hacerse con personas del mismo género, por lo tanto, designó a Aislin Selene Gonzales Carmona en Pachuca y Viridiana Olvera Almaraz en Tula de Allende.

Te sugerimos: El comité nacional de Morena administrará el dinero de las campañas de Hidalgo

Para el caso del partido Podemos, las sustituciones se dieron por renuncias de suplentes en los distritos de Zacualtipán de Ángeles y Villas del Álamo por lo cual se designó a Reina Rodríguez Rodríguez  y Patricio Baños Gómez, respectivamente.

Finalmente, el partido Fuerza por México sustituyó a su candidata y suplente por el distrito de Ixmiquilpan debido a las renuncias de Leslie del Pilar Ramírez Mendoza y Aracely Vargas Romero.

Por ello fue designada Ana Lisbeth Nopal Peña  como candidata propietaria y como suplente a María de Jesús Flores Martínez.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.