Aprueba IEEH cuatro candidaturas a la gubernatura de Hidalgo

Fueron aprobadas cuatro de cinco candidaturas

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la procedencia de los registros de cuatro candidaturas de los cinco registros que ingresaron para contender por la renovación de la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado.

En primer lugar, el IEEH negó la solicitud de Rafael Sánchez Granados para contender como candidato independiente pues no cumplió con los requisitos establecidos por la ley ya que al tener la pretensión de buscar una candidatura independiente debió cumplir con su calidad de aspirante y posteriormente llevar a cabo la recolección de firmas ciudadanas que respaldarán su proyecto.

En este caso, Sánchez Granado no calificó, pues no entregó todos los requisitos solicitados pese a habérselos requerido, de manera que no puede contender para la gubernatura.

Te recomendamos: Conoce a los precandidatos a gobernador de Hidalgo; esperan aprobación del IEEH

Posteriormente, se aprobó el registro de Julio Ramón Menchaca Salazar para contender como candidato de la candidatura común «Juntos Hacemos Historia en Hidalgo» integrada por los partidos del Trabajo, Morena y Nueva Alianza Hidalgo.

En seguida, fue aprobado el registro de Alma Carolina Viggiano Austria quien representa en la contienda por la gubernatura a la coalición «Va Por Hidalgo» integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

El Consejo General del IEEH validó el registro de Francisco Berganza Escorza como candidato por el Partido Político Movimiento Ciudadano para contender en el presente proceso electoral local 2021-2022.

Finalmente, y luego de haber cumplido con todos los requisitos previstos en la ley, el IEEH aprobó la candidatura de José Luis Lima Morales presentada por el Verde Ecologista de México, esto luego de la separación del Partido de de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo”.

De esta manera quienes cuentan con la calidad de ser candidatos para llevar a cabo sus actividades de proselitismo a partir de este 3 de abril y hasta el 1 de junio serán cuatro personajes, tres hombres y una mujer.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.