Aprueba IEEH integración de Comisiones permanentes de Prerrogativas

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó por unanimidad el acuerdo relativo a la integración de las Comisiones Permanentes de Prerrogativas y Partidos Políticos, así como la Jurídica.

Entre sus atribuciones se encuentra el discutir y aprobar dictámenes, proyectos de acuerdo o de resolución, y en su caso, los informes que deban ser presentados al Consejo, así como fungir como instancias permanentes de recepción de información sobre las actividades realizadas por la Junta Estatal Ejecutiva y las Unidades Técnicas del Instituto vinculadas con las materias que atienden.

Puedes leer: INE Hidalgo toma protesta a nuevos consejeros del IEEH

De igual forma tienen la responsabilidad de formular recomendaciones y sugerir directrices a las áreas ejecutivas del Instituto, entre otras.

La Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos será presidida por la consejera electoral Miriam Saray Pacheco Martínez y como integrantes la presidenta Guillermina Vázquez Benítez y Francisco Martínez Ballesteros.

Sesión del Consejo General del IEEH/Iván Lozada

Puedes leer: Imparte ponencia CDHEH a abogados de Latinoamérica

En tanto que la Comisión Permanente Jurídica la conformarán el consejero Francisco Martínez Ballesteros, y como integrantes Miriam Saray Pacheco, y Christian Uziel García Reyes.

Ambas culminarán sus funciones una vez quede designada la totalidad de las 7 consejerías del Consejo General del Instituto y se realice nuevamente la integración de las 8 comisiones permanentes previstas en el reglamento, lo anterior para dar continuidad a los trabajos realizados en la preparación del Proceso Electoral para la Gubernatura.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.