EleccionesPolítica y Gobierno

Aprueba IEEH nuevas sustituciones de regidurías

A quince días de las elecciones, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó nuevas modificaciones a las planillas de regidurías de los partidos de la Revolución Democrática y Morena en los municipios de Mineral de la Reforma, Zacualtipán y Jaltocán, para el proceso electoral 2019-2020 de renovación de Ayuntamientos.

Durante la segunda sesión extraordinaria del Consejo General fueron aprobadas las sustituciones de candidaturas a la planilla presentada por el PRD en el Mineral de la Reforma respecto a la regidora 1 propietaria y suplente, debido a la renuncia voluntaria del cargo por parte de Frida Mariana Cervantes, quedando en su lugar Ana Paola Velázquez.

Por otro lado y en cumplimiento a la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo fue aprobado el registro de los cargos de primer regidor propietario, segunda regidora propietaria y quinto regidor propietario, por el partido político Morena al ayuntamiento de Jaltocán, integrando a los hermanos Julio, Lourdes y Eduardo Hernández Hernández.

De igual manera en atención al resolutivo emitido por el tribunal electoral el Instituto Electoral aprobó el registro al cargo de segundo regidor propietario por el partido político Morena al ayuntamiento de Zacualtipán de Ángeles.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas