Aprueba IEEH sustitución de candidaturas a PRI, Morena y Fuerza X México

En sesión ordinaria el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), aprobó la sustitución de candidaturas de los partidos PRI, Morena y Fuerza por México ante la renuncia que presentaron sus postulantes a distintos cargos.

En el caso del PRI solicitó la sustitución de su candidata a regidora para el proceso extraordinario electoral que se va a celebrar en el municipio de Acaxochitlán, donde se registró la renuncia de la candidata, a quién le fue consultado y se cercioraron de su voluntad de dejar de postular por el cargo a la regiduría.

El consejo general del IEEH aprobó la sustitución de la candidatura y ahora será Anayeli Cruz Vargas quién ocupara la candidatura a regidora por el Partido Revolucionario Institucional en el proceso para la renovación de la alcaldía de Acaxochitlán.

Puedes leer: Benjamín Rico pide a empresarios unidad para salvar a México

Por su parte, también Morena solicitó la sustitución de su candidata suplente para la diputación local en el distrito número 4 con cabecera en el municipio de Huejutla.

Así que el pleno aprobó que Rebeca Medellín González formé parte de la fórmula que postula por el principio de mayoría relativa como suplente para la candidatura a diputaciones en el congreso local.

Puedes leer: Coparmex exhorta a candidatos a firmar el Manifiesto México

En el caso del Partido Fuerza por México también se aprobó la sustitución de una candidatura ante la renuncia de de una persona que fue registrada como candidata.

Con base en el artículo 124 de la materia, fue puesta por el principio de representación proporcional en la fórmula uno ahora se registró a Selene Olvera Nieto, quien sustituye a la persona que renunció, para contener en la renovación del Congreso local en la jornada electoral que se celebrará el domingo 6 de julio.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón