Aprueba IEEH sustituciones del PESH en Zacualtipán

En sesión extraordinaria el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la sustitución de la candidatura en el distrito II con cabecera en Zacualtipán por el partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), así como a los coordinadores electorales de los municipios de Tulancingo y Zimapán, todos ellos por renuncias presentadas y ratificadas.

A un mes de que concluyan las campañas, el PESH modificó a la candidata Katia Rodríguez Rodríguez como propietaria, designando en su lugar a Cinthia Itzel Barrera Pedraza, mientras que la suplencia continúa Aylin Brisel Ibarra Hernández.

Puedes leer: Sala Toluca desecha demandas contra candidatura de Aracely Lugo

Finalmente, el Consejo General aprobó las modificaciones de los coordinadores electorales locales en los municipios de Tulancingo y Zacualtián, nombrando para el primer caso a Rosario Adriana Ríos Padilla tras la renuncia de Abraham Romero Mejía.

Puedes leer: Debaten candidatos de Huejutla por derechos indígenas y reapertura de El Mexe

Mientras que, en Zimapán se presentó la renuncia al cargo de coordinador por parte de Francisca Benítez García por lo cual se dio el nombramiento a Alberto Ortiz Zamudio quien cumple con los requisitos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.