Aprueba INE lista de precandidatos del PRD y Encuentro Solidario

El ex senador José Guadarrama, el ex alcalde de Tezontepec Pedro Porras y la ex líder de la UNTA en el estado Martha López, son algunos de los nombres que ya figuran en la lista de precandidaturas a diputaciones federales aprobadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el Proceso Electoral Federal 2020-2021 del PRD y Encuentro Solidario.

De acuerdo con el Sistema Nacional del de Registro de Precandidatos y Candidatas para el proceso electoral federal 2020-2021 son un total de 20 nombres ya aprobados por el órgano electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Encuentro Solidario para continuar con su proceso interno para diputados federales por el principio de mayoría relativa.

Te puede interesar: Carolina, la que no cree en las mujeres

Del PRD se encuentran en el distrito tres con cabecera en Actopan, María Noemí Mirella Castillo Rangel, José Guadarrama Márquez, Rosa Martha López Ríos, Ana Karen Tovar Muñoz, Hernán Zapata Sánchez.

Por el distrito cinco de Tula, Héctor Chávez Ruiz, Celiflora León Trejo, María Isabel Reyes Hernández, Mauricio Reyes Hernández  y Pedro Porras Pérez quien fue alcalde del municipio de Tezontepec de Aldama del 2016 al 2020.

Los precandidatos de Encuentro Solidario

Del Partido Encuentro Solidario la lista incluye a Lorenzo Cruz Cruz por el distrito dos con cabecera en Ixmiquilpan, por el distrito tres de Actopan está Ernesto Jiménez Hernández, Luis Jiménez Lozano, Jorge Adrián Ordaz Monroy y Teresita de Jesús Olvera Hernández ex regidora del partido del sol azteca.

Te sugerimos: Piden en Morena piso parejo en selección de candidatos a diputados federales

Del mismo partido pero por el distrito cinco de Tula se encuentra Emanuel Chacón Estrada ex contralor municipal de Tula, Diodoro Uriel González Hernández y Josefina Serrano Bautista; por el distrito seis en Pachuca está Francisco Cojolum López, Yara Selene Contreras Favela, Roberto Escamilla Leyva, Brian Eduardo Pérez Cruz, Raúl Soto García y Lidia Madelaine Zerón Pérez.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.