Aprueban diputad@s inicio de juicio político vs alcalde de Calnali

La  Comisión Permanente Instructora del Congreso Local aprobó por unanimidad la solicitud de juicio político contra Isaid Acosta Téllez, alcalde de Calnali, quien asumió el cargo estando inhabilitado temporalmente.

En la primera sesión de la Comisión Instructora los legisladores determinaron por unanimidad de votos la incoacción del procedimiento  de juicio político como lo describen los artículos 12 y 13 de la Ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado de Hidalgo.

Lee también: Piden revocar mandato de alcalde de Calnali

Siete días para comparecer o presentar pruebas

De acuerdo con la ley, el alcalde será notificado del procedimiento que se le sigue, y tendrá siete días para presentarse a comparecer o presentar sus defensa por escrito.

Isaid Acosta fue inhabilitado temporalmente por cinco meses por la Contraloría municipal, luego de que durante su encargo como secretario de Obras Públicas municipal no diera cuenta de entrega recepción de proyectos y obras concluidas.

Tomó protesta pese a inhabilitación

Aun con el conocimiento de la sanción, que va de noviembre de 2020 a abril de 2021, tomó protesta al cargo de alcalde de Calnali.

Ante la inconformidad de los vecinos una organización civil solicitó el juicio político y presentó denuncia del caso a nivel federal y estatal.

Más sobre el tema: Alcalde de Calnali burló la ley; inhabilitado asumió en sede alterna