Aprueban empresarios a Arturo Herrera para gobernador del Banco de México

Los empresario recibieron bien la noticia

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez se propondrá como gobernador del Banco de México, el presidente de la Coparmex en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, dio a conocer que respaldan la propuesta.

En entrevista para La Jornada Hidalgo, expuso que la iniciativa privada reconoce la preparación de Herrera Gutiérrez y su desempeño como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que estiman que puede ser el candidato idóneo para ocupar el cargo.

Te recomendamos: AMLO anuncia que Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México

“Lo vemos bien, es una señal interesante por parte del Gobierno Federal, había temor de que fuera sobre una persona que no fuera técnica”,

expuso el representante de los confederados.

De la misma manera, señaló que para el cargo de gobernador del Banco de México se necesita una persona muy preparada.

Empresarios recibieron bien la noticia

Aunque debe tener la aprobación el Senado de la República, dijo que desde que se dio a conocer la noticia “se acogió bien por sectores económicos como políticos estamos de acuerdo con esa postulación es una persona capaz”, indicó.

Además, reconocieron que no se queda desamparada la SHCP con la salida del hidalguense pues, Rogelio Ramírez de la O, también es una persona preparada para el puesto.

Puedes leer: ¿Quién es Arturo Herrera, propuesto como gobernador del Banco de México?

“Los dos nombramientos, se acogieron bien por el sector económico, aunque falta la aprobación del Senado”,

dijo.

Reconoció que, durante su paso por Hacienda, Arturo Herrera logró uno de sus principales objetivos que era incrementar la recaudación durante la pandemia sanitaria.

“Aunque sus métodos no eran del todo adecuados o que en algún momento parecía que estaban ejerciendo presión fiscal”,

indicó.

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los cambios en su gabinete, por lo que designó a Rogelio Ramírez de la O para la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mientras que Arturo Herrera se propondrá omo gobernador del Banco de México.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.