Sociedad

Aquelarre Cihuacóatl enlace entre mujeres violentadas e instituciones

Además de su participación en las protestas feministas, la colectiva Aquelarre Cihuacóatl  de Pachuca es una organización que busca ser enlace con instituciones gubernamentales y otras asociaciones civiles para brindar apoyo a mujeres que han sufrido o viven una situación de violencia.

Arided López, representante  y vocera del movimiento señaló que su principal objetivo es la búsqueda y justicia de los derechos de las mujeres que se han visto envueltas en un círculo de violencia, aunque también dan respaldo y orientación a situaciones de embarazo no deseado y aborto,

A pesar de que sus integrantes son mujeres jóvenes, cuentan con enlaces por medio de otras organizaciones para brindar asesoría y acompañamiento jurídico a las mujeres en caso de ser víctimas de violencia.

Aunado a ello, crean trabajo de prevención y concientización sobre los derechos y garantías de las mujeres por medio de talleres y pláticas.

Por lo anterior, Arided López convocó a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia para atreverse a tener un acercamiento con ellas por medio de sus redes sociales como Colectiva Feminista Aquelarre Cihuacóatl.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas