Árbitros hidalguenses debutaron en la Liga Femenil de Baloncesto Profesional

La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), vio en estos días el debut de tres árbitros de origen hidalguense afiliados a la ADEMEBA Hidalgo y de esta forma comenzar su camino en otro nivel de competencia.

Ellos son Jabin Zarco Mendoza originario de Tulancingo de Bravo y quien también es referee con Licencia Internacional por la FIMBA (Federación Internacional de Maxibasquetbol), Alejandro Calva Ramírez de Actopan y Eder Flores Cruz también de Tulancingo de Bravo.

Estos tres árbitros han seguido al pie de la letra programa de desarrollo del arbitraje desde hace cinco años a la fecha, certificándose, actualizándose y evaluando se constantemente a través de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo A.C. (ADEMEBA) y hoy en día ven los frutos de su disciplina y trabajo.

Además Zarco Mendoza y Calva Ramírez son instructores estatales, quienes se encargarán de capacitar a los nuevos silbantes en los municipios del Estado de Hidalgo con la finalidad de encaminar a los nuevos prospectos.

Mientras tanto, están concentrados en la Liga Profesional Femenil, en poco tiempo vendrá una agenda de Campeonatos Estatales, las respectivas certificaciones y las clínicas municipales.

Zarco Mendoza espera el llamado del comité técnico de FIMBA para debutar internacionalmente en algún torneo oficial de Maxibasquetbol.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.