‘Archivos de Uber’ le dieron la razón a Fayad con Taxi Contigo: Semot

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), aseguró que los escándalos en lo que recientemente la empresa Uber se vio involucrada a nivel mundial le dieron la razón al gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses sobre la conformación de un impedimento legislativo para su entrada al estado.

“De ser cierto lo que está circulando en medios de comunicación globales, se demostraría una vez más que la visión del gobernador Omar Fayad nunca estuvo errada y que la protección al sector transportista Hidalguense debía ser con un fundamento sólido, como es la Ley de Movilidad y Transporte, que establece que sólo los concesionarios de transporte pueden brindar servicio mediante aplicación móvil, por ello, propuso esta nueva Ley al Congreso así como la tecnología Taxi Contigo que fueron un acierto para evitar la competencia desleal de las empresas transnacionales” expresó José Luis Guevara, titular de SEMOT.

Puedes leer: Morena propone revocar mandato a diputados locales y alcaldes

El funcionario estatal mencionó que de las 32 entidades solo en tres no operan plataformas digitales, pero acotó que en dos fue tras cuestiones de hecho.

«Como en Campeche en donde se evitó su ingreso a través de acciones violentas mientras que en Hidalgo, se ha evitado sin necesidad de movilizaciones sociales o actos violentos sino con fundamento en el derecho y defendiéndonos en tribunales federales, ya que la propia Ley brinda la oportunidad de modernización de los taxis locales mediante innovadoras herramientas e impide la llegada de este tipo de empresas”, señaló Guevara.

Sigue leyendo: IEEH podrá promover declaración 3 de 3 de candidatos

José Luis Guevara expresó que el objetivo del gobernador fue tomar en cuenta las necesidades de usuarios y transportistas, con lo que se buscó brindar un servicio moderno y eficiente para los pasajeros.

Ello mediante la implementación de la aplicación Taxi Contigo, que es única a nivel nacional y cuenta con taxímetro digital, botón de pánico conectado al C5I y geolocalización, así como una aplicación para traslados seguros.

Mostrar más