Colapsa Arco de Darwin en la Isla Galápagos

El Ministerio de Ambiente de Ecuador informó que el conocido Arco de Darwin, una formación icónica en el plano geológico y turístico, situada en el norte de las islas Galápagos, colapsó este lunes.

Esta formación era habitualmente visitada por turistas y un sitio en el que se solían practicar actividades de buceo, según operadores turísticos de la zona.

Este lunes «se reportó el colapso del Arco de Darwin, el atractivo puente natural» ubicado junto a la isla Darwin, la más al norte del archipiélago de Galápagos, como «consecuencia de la erosión natural», indicó el Ministerio en un mensaje de Twitter.

Puedes leer: Hoy No Circula miércoles 19 de mayo CDMX y Edomex

Puedes leer: Científicos hidalguenses descubren nueva especie de pez prehistórico

El llamado Arco de Darwin es una piedra natural que en algún momento formó parte de la isla del mismo nombre, a la que no hay como visitar por tierra, por norma de protección de la biodiversidad del archipiélago ecuatoriano.

Sin embargo, el sitio es «considerado uno de los mejores lugares del planeta para hacer buceo y observar escuelas de tiburones y otras especies», explicó el Ministerio.

Según imágenes captadas por turistas, al parecer el dintel del Arco de Darwin se vino abajo y solo han quedado las pilastras de la formación.