Arde basurero clandestino en norponiente de Pachuca

Un incendio se registró cerca de un predio baldío, que servía como basurero clandestino, en la colonia Renacimiento de Pachuca

Un incendio se registró cerca de un predio baldío, que servía como basurero clandestino, en la colonia Renacimiento de Pachuca, en el norponiente de la capital hidalguense.

El reporte se dio cerca de las 16:30 horas por parte de vecinos, que notificaron sobre un incendio de basura en la zona que está a espaldas del Cereso de Pachuca.

Te recomendamos: Atropella a niña e intenta escapar en Paseos de Chavarría

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Pachuca para sofocar el incendio, además de personal de Cruz Roja.

Una densa columna de humo se divisó en la zona norponiente de la ciudad de Pachuca, debido a que la basura está en una zanja y en el lugar también se han arrojado llantas que ardieron y provocaron el humo tan negro.

Puedes leer: Tortilla sube hasta 20 pesos el kilo, revela Profeco

Debido a la magnitud del incendio, los vecinos de la colonia Renacimiento también ayudaron en las labores de control del incendio removiendo con palas y picos los desperdicios.

El incidente se reporta como controlado y bomberos llevan a cabo labores de enfriamiento. No se reportaron personas lesionadas en la deflagración.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón