SaludSeguridadValle del Mezquital

Arde hospital de Ixmiquilpan; salvan a pacientes Covid-19

Esta tarde se registró un incendio en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, ubicado en la comunidad de Taxadho, perteneciente al municipio de Ixmiquilpan, en donde los primeros reportes indican que todo inició en los cuartos de los generadores de oxígeno.

Por tal motivo, bomberos de municipios aledaños, así como habitantes de varias comunidades, arribaron al hospital en donde minutos después lograron sofocarlo con la ayuda de pipas que enviaron balnearios, así como delegaciones municipales.

Recomendamos: Secretaría de Salud estatal debe aclarar $191.5 millones

Ante ello, personal del hospital solicitó apoyo de 35 ambulancias para trasladar a pacientes con Covid-19. Las unidades que se requieren son de terapia intensiva y equipadas para personas con coronavirus.

Checa: Corto circuito en transformador causó incendio en edificio del Metro

Solicitan ayuda

Asimismo, rescatistas y voluntarios continúan solicitando la ayuda de pipas de los balnearios y parques acuáticos para extinguir por completo el incendio en el hospital y asegurar la zona de dicho nosocomio.

Mientras, personal trabaja a marchar forzadas con los pacientes de Covid-19 para su posible traslado a alguna clínica de la región, mismos que son atendidos a las afueras del lugar sobre la cinta asfáltica de la carretera federal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario