Ariadna González será presidenta provisional del Instituto Electoral de Hidalgo

Luego de la destitución de Guillermina Vázquez

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) designó como presidenta temporal a la consejera Ariadna González Morales, esto luego de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que determinó la remoción de Guillermina Vázquez Benítez.

Mediante un comunicado, el Instituto dio a conocer que las consejeras Ariadna González Morales, Miriam Saray Pacheco y los consejeros Alfredo Alcalá, Guillermo Corrales y Christian Uziel García, determinaron de manera unánime a quien ocupará de manera temporal la Presidencia del Órgano Electoral, lo anterior, tomando en cuenta lo que establece el artículo 65 del Código Electoral del Estado.

Te recomendamos: Se reúnen INE con consejeros del IEEH tras remoción de presidenta

Dicha determinación se realizará hasta en tanto el Consejo General del INE nombre o en su caso ratifique el nombramiento aprobado, es decir, entre el 7 y el 11 de febrero, y que estará en funciones hasta la designación de la nueva presidencia.

Posterior a que concluya el periodo de impugnación de la resolución referida ante las instancias jurisdiccionales y la misma en su caso, se encuentre firme, el INE dará pie al procedimiento de selección para nombrar a quien ocupe por un periodo de 7 años la presidencia del IEEH, así como la consejería que ha quedado vacante.

Puedes leer: Será INE quien designe a presidente provisional del IEEH

El IEEH reitero que los trabajos del proceso electoral para la renovación de la gubernatura continúan conforme a lo planeado en el calendario electoral aprobado.

Ariadna González Morales tomó posesión del cargo como consejera del Instituto en octubre del año pasado, junto con Guillermo Corrales Galván y Alfredo Alcalá Montaño.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.