“Armonías desde la fragua”, exposición de escultura de Onésimo Ávila

Recuerdos, faunas y cuerpos forjados en metal que comparten una armonía desde la fragua

Onésimo Ávila Lara, ganador del primer lugar en la categoría de Escultura dentro del Cuarto Bienal de Arte de Salerno celebrado en Italia, presentó al público la exposición de escultura “Armonías desde la fragua”.

Acompañado por familiares, amigos, autoridades del ayuntamiento y promotores culturales el escultor Onésimo Ávila inauguró su primera exposición individual en Ábside Galería de Arte.

Te invitamos a leer: Con Foro Cultural se da la apertura de La Tercena

Elías Saad Ganem, promotor de la cultura en Hidalgo, recordó que Ábside es un esfuerzo de la sociedad civil para difundir la cultura en Tulancingo, que en esta ocasión presenta a un artista innato que desarrolla piezas únicas que reflejan su creatividad y habilidad en la fragua.

“Agradecemos al escultor el esfuerzo para reunir las piezas en esta exposición, obras que dejan a la vista su talento y trayectoria”.

El artista recordó que la exposición anterior fue colectiva y se presentó en Italia con 180 artistas de todo el mundo en donde obtuvo el primer lugar dentro del Bienal de Arte de Salerno.

Pieza ganadora del Cuarto Bienal de Arte de Salerno, Italia. /Foto: Jessica Manilla

“Hacerlo de forma individual y aquí en mi Tulancingo me llena de orgullo y me siento cobijado y feliz de compartirlo con la familia, amigos y especialmente con la gente de Tulancingo. Es para mí un gusto poder ofrecer el arte que me mueve, de una muestra que nace de las manos, la imaginación y el alma”.

La exhibición “Armonías desde la fragua” se compone por la recreación del taller de fragua y 13 piezas de arte figurativo en técnica de hierro forjado, la cual permanecerá disponible en Ábside durante un mes.

El escultor compartió que recientemente mandó obra a Nueva York y adelantó que en octubre presentará obra en Colombia para viajar nuevamente a Italia y Argentina en 2023, asimismo, se desarrollarán nuevas piezas para una exposición que tendrá lugar en Pachuca y Ciudad de México.

Mostrar más