EducaciónPolítica y Gobierno

Armoniza Hidalgo ley para garantizar desarrollo socioemocional

Diputadas y diputados locales del estado aprobaron la nueva Ley de Educación del Estado de Hidalgo que garantiza el desarrollo socioemocional y derechos de los estudiantes desde la educación inicial, priorizando en una educación libre de violencia.

La legislación se armoniza con la Ley General de Educación, por lo que el Estado estará obligado a salvaguardar el bienestar de la comunidad educativa, además de prevenir la violencia en el ámbito escolar.

Así como promover, respetar y garantizar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, apostando al desarrollo socioemocional de las infancias como base en la convivencia en un entorno educativo sano y en paz.

Establece también que la educación debe ser inclusiva para garantizar el desarrollo óptimo de las niñas y niños; adecúa la disminución de ambientes que favorezcan la obesidad en los entornos escolares y con ello el fomento de un estilo de vida saludable.

Dentro de los 176 artículos que conforman esta legislación, incluye la adopción de estrategias para integrar a personas con discapacidades y a su vez, brindar educación especial para estudiantes con discapacidades o aptitudes sobresalientes.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas