Arranca censo para registrar daños a casas por desbordamiento de Río Tula

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que el Gobierno de México inició el censo de afectaciones por el desbordamiento del Río Tula en 12 municipios de la entidad, donde se visitará casa por casa para evaluar los daños.

Por ello, desde anoche el delegado Abraham Mendoza sostuvo reuniones de trabajo con el coordinador estatal de la Guardia Nacional, comisario Ramiro Ramírez López, y la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán, para coordinar acciones que faciliten la realización de las actividades del censo, en donde el equipo de Bienestar Hidalgo visitará casa por casa para registrar el daño que sufrieron las familias en su patrimonio.

En las reuniones también participaron representantes de la Secretaría de Bienestar, quienes se encuentran en Hidalgo para apoyar en la realización del censo, a fin de sumar esfuerzos en la atención a esta parte de la emergencia.

Puedes leer: Tianguis Municipal de Tula nuevamente se inundó

Con este levantamiento, se llevará a cabo la evaluación de los daños para posteriormente determinar la estrategia de atención que se implementará en los municipios afectados.

La Delegación señaló que el éxito de estas acciones dependerá de la coordinación y colaboración de los tres órdenes de gobierno, así como de los ciudadanos, a quienes les reiteraron el llamado a estar atentos a las visitas que se realizarán en las localidades con afectaciones.

Te puede interesar: Lluvias provocan anegación en Hospital General de Tula

La delegación indicó que se informarán diariamente sobre las localidades a censar a través de las redes sociales oficiales, carteles y con la ayuda de las autoridades municipales y comunitarias en el territorio.

Este martes arrancó el censo con visitas a localidades de Tula, Tasquillo, Tlahuelilpan, Chilcuautla, Progreso de Obregón, Ixmiquilpan y Zimapán.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón