Arranca el Ciclo de Guitarras de Otoño en Hidalgo

Cinco municipios invitados

Este viernes dio inicio el Ciclo de Guitarras de Otoño, como parte de la iniciativa de apoyos para la reactivación cultural, desarrollada por la Secretaría de Cultura Hidalgo.

Con la obra dedicada al destacado pintor hidalguense Byron Gálvez, Uriel Hernández Callejas inauguró el programa musical, seguido de José Antonio Cedillo Morales, con la presentación “Meztli: Todos los caminos llevan a México”.

Te sugerimos: El ska llega a Pachuca con Jonky Nash & Gangsters

De esta manera y durante todo octubre se compartirán videos y conciertos con la participación de distintos exponentes del estado.

El Cuartel del Arte será el recinto que reciba a los guitarristas invitados: Fernando Hernández, Eduardo García, Daniel González, Leonardo Candelaria González, Jesús Aguilar, Alberto Valdes, Carlos García y Andrea López.

Los municipios que participan y también forman parte de la Feria del Libro son: Tlaxcoapan, Huichapa, Valle del Mezquital, Metztitlán, Huasca de Ocampo.

Asimismo, realizará el Taller de composición para cuarteto y orquesta de guitarra, el Recital de cuerda al aire, y la Masterclass de técnica de guitarra clásica dirigida a principiantes e intermedios.

La programación y videos del Ciclo de Guitarra permanecerá, en plataformas digitales de la Secretaría de Cultura.

Mostrar más