Arranca el Tianguis de Pueblos Mágicos Hidalgo 2021 de manera virtual

Desde este 29 de octubre y hasta el 31 de noviembre estará llevándose a cabo la edición del Tianguis de Pueblos Mágicos Hidalgo 2021 en su edición virtual debido a las condiciones que todavía prevalecen por la pandemia sanitaria.

El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal Miguel Torruco Marqués recordó que esta modalidad permite preservar la salud de expositores, compradores, proveedores y visitantes, pero no se deja de fortalecer la actividad turística para el desarrollo de la economía del país.

Expuso que el programa de Pueblos Mágicos logra una corresponsabilidad para la protección del medio ambiente y rescate de la identidad cultural y gastronómica del país, además genera una colaboración con los estados, municipios, así como el sector privado y social para impulsar el turismo de México.

Puedes leer: Tianguis de Pueblos Mágicos tendrá recetario descargable

Será en la última semana de octubre de este 2021 cuando se llevará a cabo la Tercera Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo Foto: Especial

“Los Pueblos Mágicos deben ser ejemplo de transición, de un desarrollo turístico… son protagonistas en esta transformación histórica y apostamos por convertirlos en ejemplares del turismo” expuso Miguel Torruco.

Recordó que, durante la primera edición en el 2019, Hidalgo quien tiene la sede bienal, recibió más de 150 mil personas y 147 millones de pesos en derrama económica, sin embargo, en el 2020 por la pandemia sanitaria se tuvo que hacer por virtual con San Luis Potosí como estado anfitrión.

Dentro de la página www.tianguispueblosmagicos.mx los visitantes podrán encontrar un bazar artesanal con facilidades para comprar en línea las artesanías y productos de los 132 Pueblos Mágicos, además de conocer los lugares para visitar, de igual forma los empresarios turísticos tendrán la oportunidad de concretar citas de negocios y ofrecer sus productos o servicios.

Puedes leer: Plataforma del Tianguis de Pueblos Mágicos estará disponible un año

El gobernador Omar Fayad Meneses recordó que esta plataforma virtual estará disponible durante un año a partir de este 29 de octubre buscando impulsar la actividad turística nacional pues según encuestas, después de la pandemia el 81 por ciento de los viajeros prefieren los destinos nacionales por encima de los internacionales porque son más seguros y llegan a ellos en su propio automóvil.

Finalmente, el secretario de Turismo del Estado, Eduardo Javier Baños Gómez, reconoció la plataforma como una herramienta eficaz que impulsa la actividad económica, además de ser incluyente.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.