Arranca esta semana vacunación para Mineral de la Reforma, Zempoala y Tulancingo

La vacunación inicia mañana en Mineral de la Reforma

En esta semana, la delegación de Programas del Bienestar en Hidalgo arrancará la vacunación contra Covid 19 de adultos mayores de los municipios de Mineral de la Reforma, Zempoala y Tulancingo.

Durante esta semana inicia la vacunación contra el Covid 19 en los municipios de Mineral de la Reforma y Zempoala, por lo que el equipo Bienestar Hidalgo aseguró estar listo para brindar atención a las personas adultas mayores que acudan a recibir la inoculación.

Te recomendamos: Covid 19 en Hidalgo, descienden casos activos y defunciones

«Pedimos estar atentos a la información para realizar las jornadas en orden y con apego a las medidas sanitarias»,

expuso la delegación.

En entrevista radiofónica, el delegado de los programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, indicó que el miércoles comenzará la vacunación en Tulancingo, donde se instalarán cinco centros de vacunación en donde se espera recibir diariamente entre 400 a mil 400 personas adultas mayores.

Los centros de vacunación serán instalados en la Clínica ISSSTE Tulancingo, en Jardines del sur; en el auditorio de la comunidad de  Santa Ana Hueytlalpan; el Hospital General de Tulancingo; la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez y en las instalaciones de la clínica 34 del IMSS.

Puedes leer: Semáforo amarillo en Hidalgo, ¿qué esta permitido y qué no?

En el caso de Mineral de la Reforma, como informó el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benitez Herrera, la vacunación iniciará el miércoles 17 de marzo en sedes que pronto se darán a conocer.

Y en el caso de Zempoala, a través de perifoneo se señaló dos sedes probables de vacunación, el auditorio de la localidad de Téllez al igual que una sede en cabecera municipal.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón