Elecciones

Arranca IEEH sesión de cómputos

En punto de las ocho de la mañana arrancó la Sesión Permanente de Seguimiento a los Cómputos de los 84 Consejos Municipales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) donde los representantes de distintos partidos cuestionaron los resultados que se emitieron mediante la plataforma denominada “Preliminares Hidalgo” en sustitución al PREP.

Aunque la Presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez reiteró que los resultados que se emitieron por medio de la plataforma, no son definitivos ya que en ella no se contempla el número de actas que se consideraron como ilegibles; algunos representantes de partidos como Encuentro Social, Más por Hidalgo y Morena, cuestionaron los resultados del conteo de votos preliminares que se dieron a conocer.

Por lo anterior, Guillermina Vázquez pidió a los representantes de partidos no confundir a la población pues los resultados definitivos de la elección de Ayuntamientos se darán a conocer este día al término de las sesiones de Cómputo.

Cabe recordar que por los hechos de violencia que han ocurrido desde el pasado lunes, las Sesiones Especiales de Cómputo de los municipios de Ixmiquilpan, Pacula, San Agustín Metzquititlán, Xochiatipan y Zacualtipán de Ángeles se trasladaron a Pachuca.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas