Arranca IMSS vacunación contra Covid19 de personal médico en Pachuca

Se deben continuar con las medida sanitarias hasta que la vacuna haga el efecto esperado

Luego de que la doctora Gisela Lara, titular del IMSS Bienestar y enlace federal para la coordinación de la aplicación de las vacunas contra el Covid19, recibiera el día de ayer el primer embarque en la 18va zona militar, el Instituto mostró que esta mañana inició la vacunación del personal del Hospital General del IMSS en Pachuca.

A través de su red social en Facebook, el IMSS Hidalgo informó que la enfermera María Guadalupe Corona Martínez, del Hospital del IMSS en Pachuca, fue la primera integrante de su plantilla en ser inmunizada, no sólo en el hospital, sino en todo el estado de Hidalgo, enfermera que ha combatido durante estos meses la enfermedad del Covid19 en la entidad.

Te sugerimos: Distribuyó Semar más de 14 mil dosis de la vacuna a los estados

Igualmente, dio a conocer que el doctor Julio César Rangel Aguirre, también de la clínica del IMSS en Pachuca, es el primer médico en suelo hidalguense en aplicarse la vacuna contra el Covid19, doctor que está integrado en la primera línea de atención a pacientes con Covid19 y quien con un semblante iluminado con una gran alegría, exhibió el puño en todo lo alto en señal de que comienzan las primeras victorias para abatir la pesadilla en que se ha convertido esta pandemia en el estado.

También te recomendamos: Así será la aplicación de vacunas contra Covid en Hidalgo

La vacuna contra Covid19 debe reforzarse

La campaña inició a las 7:00 horas, en los Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) en Pachuca, Tula de Allende, Tepejí del Río, Tulancingo y Tizayuca.

Los médicos, enfermeras y todo personal vacunado deberán aplicarse en 21 días una segunda dosis de reforzamiento y continuar con las medidas sanitarias hasta que la vacuna haga el efecto esperado de prevenir que contraigan el virus del sars-cov-2.












Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón