Arranca INE primera etapa de capacitación electoral en Hidalgo

Este 12 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, arrancó la primera etapa de capacitación por parte de los 171 supervisores electorales y los 999 capacitadores asistentes electorales, a la ciudadanía insaculada el pasado 6 de febrero.

El objetivo de estas visitas será notificar e invitar a los más de 293 mil ciudadanos a integrar las mesas directivas de casilla en la próxima Jornada Electoral del domingo 6 de junio.

Después de tres semanas de capacitación por parte de las vocalías distritales, así como de las siete juntas distritales ejecutivas, es que los supervisores electorales y capacitadores electorales, tienen hoy los conocimientos y habilidades necesarias para realizar de manera satisfactoria las actividades de capacitación y sensibilización a la ciudadanía.

Se exhorta a la ciudadanía a abrir las puertas a los supervisores y capacitadores asistentes electorales, quienes en cada visita seguirán las más estrictas medidas de seguridad sanitaria, esto hasta el próximo 31 de marzo, fecha en la que concluirá tal proceso.

Es así como el INE Hidalgo continúa trabajando en la organización de las próximas elecciones donde se renovarán las Diputaciones Federales, Locales y Alcaldías de Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.