Arranca la 22 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo

Con Leetón arranca la 22 edición de la FLIJH

Comienza la XXII Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo, edición que reunirá a más de 150 sellos editoriales y más de 250 actividades de fomento a la lectura con replica en 11 municipios del estado.

Este año la programación se llevará a cabo de manera híbrida a partir del 15 de julio al 6 de agosto con sedes en la capital hidalguense en el Centro Cultural del Ferrocarril y el Teatro San Francisco.

La programación de la FLIJH comienza con la lectura simultánea durante 20 minutos “Leetón”, para dar paso a la ceremonia inaugural y continuar con la presentación editorial de “La teoría del tiro de Felipe Ángeles”, edición de la Secretaría de Cultura estatal y el Instituto Humboldt de Investigaciones Interdisciplinarias en Humanidades.

El estado invitado, Tabasco, a través de su Secretaría comparte la proyección del cortometraje “Carlos Pellicer, las huellas que dejas”, del director David Garcés Rosas, de forma consecutiva se efectuará la conferencia “Mujeres que le hacen al cuento”, con la presencia de Ana García Bergua, Bibiana Camacho, Rowena Bali y Paola Tinoco.

Te invitamos a leer: Patria Revolución Arte rescata espacios públicos y su identidad

Asimismo, se hará el homenaje a la obra y vida del hidalguense Agustín Ramos, con la participación de Julia Castillo, Yanira García y Laura Leticia Lara. Finalmente, el primer día de actividades culmina con el concierto en Teatro San Francisco, de La Tarea, espectáculo de rock para niños presentado por Patita de Perro.

El sábado 16 y domingo 17 el programa que contempla presentaciones editoriales, espectáculos escénicos, de narración oral, talleres y conferencias iniciará a partir de las 11 y 12 horas respectivamente, en el Centro Cultural del Ferrocarril.

Sigue leyendo: Rubén Gil presenta en la Feria del Libro Infantil su libro ‘N’

Todas las dinámicas culturales y de promoción lectora se llevarán a cabo con estricto apego a las medidas de bioseguridad y aforos indicados por contingencia sanitaria.

Las transmisiones virtuales se compartirán en páginas de la Secretaría de Cultura Hidalgo, asimismo, la programación puntual se puede consultar en la página flijh2022.culturahidalgo.gob.mx

Mostrar más