Arranca la Feria Universitaria del Libro

Díez días de fiesta en la feria de todos

De manera virtual se realizó la ceremonia de inauguración de la 34 edición de la Feria Universitaria del Libro, con la temática Futuro sostenible, y teniendo a Austria como país invitado.

Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la FUL, recordó que la feria de todos desarrollará diversas actividades virtuales que promueven el fomento a la lectura para todo el público, del 27 de agosto al 5 de septiembre.

En la ceremonia se señaló que la FUL es un acontecimiento relevante para Hidalgo y el país, al ser un mecanismo que acerca al público a la lectura, en especial en tiempos como la pandemia, en donde la lectura ha estado presente en momentos de mayor reclusión.

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad, indicó que a lo largo de 34 ediciones, la FUL se ha consolidado como el punto de encuentro por excelencia en Hidalgo, para personalidades de la literatura, la investigación y la academia.

Te sugerimos: Futuro sostenible, labor en la FUL

Asimismo, puntualizó que es la segunda ocasión que la Feria se lleva a cabo de manera virtual con el fin de salvaguardar la integridad y la salud de las personas.

“Me complace recibirlos en la 34 edición de la Feria Universitaria del Libro, en definitiva, un momento de celebración, diez días de fiesta sin igual en el calendario cultural de la entidad”.

Adolfo Pontigo Loyola

El mensaje y declaratoria inaugural estuvo a cargo del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien invitó a retomar el hábito de la lectura, ya que a partir de ella se crea, reflexiona y se conocen nuevas formas de ver la vida.

Actividades de la Feria Universitaria del Libro

Detalló que la FUL ofrecerá 334 actividades que incluyen, desde espacios para creadores de contenido digital como el concurso de podcast y los FULTubers, hasta coloquios académicos, encuentros de poetas, traductores y mediadores de lectura.

“Bienvenidos a Hidalgo, bienvenidos a la Feria Universitaria del Libro, estoy seguro de que este año vamos a romper el récord del 2020. Vamos a disfrutarla todos”.

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo

Mostrar más