Arranca proceso electoral para la renovación de gubernatura de Hidalgo

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) instaló formalmente el Consejo General que se encargará de la vigilancia y desarrollo del proceso electoral 2021-2022 para la renovación de la gubernatura de la entidad.

La presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez rindió protesta al frente del órgano electoral y tomo protesta a los integrantes del mismo.

En su mensaje señaló que más de dos millones de electores acudirán a las urnas para elegir a quien encabezará por seis años el Poder Ejecutivo.

SIGUE LEYENDO: Antes de iniciar Proceso Electoral, ya hay dos recursos interpuestos ante el TEEH

Destacó la coordinación respetuosa con el Gobierno encabezado por Omar Fayad Meneses, presente en la sesión, para garantizar la legalidad y seguridad del proceso.

Habrá novedades en el proceso de elección de gobernador

La presidente del Instituto Estatal Electoral informó que durante este proceso de elección de gobernador votarán personas privadas de la libertad, pero únicamente para aquellas personas que atraviesan por un proceso penal y que no han recibido sentencia.

TE RECOMENDAMOS: Coalición Va por México continúa para el 2022; Hidalgo incluido

En este proceso también es vigente la implementación de la paridad de género, es decir, que aquellos partidos que postulen en esta ocasión a un hombre, deberán postular a una mujer para el siguiente proceso similar, es decir en seis años.

Guillermina Vázquez hizo un llamado a los partidos y actores políticos de abstenerse de acciones que puedan violar la normativa electoral o que puedan considerarse violencia política en razón de género.

Tercer proceso electoral de Hidalgo en medio de la pandemia

Durante este proceso electoral así como en la jornada electoral, se mantendrán las medidas sanitarias adoptadas desde el inició de la pandemia sanitaria, es decir que éste sería el tercer proceso electoral en un contexto con pandemia sanitaria.

Último proceso que dirigirá Guillermina Vázquez

Al final de su mensaje la presidenta del IEEH indicó que este será el séptimo y último proceso electoral que encabeza como presidenta del instituto y reiteró su compromiso de conducirlo de la mejor manera.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.