Arranca programa de internet gratuito en Pachuca

Inició en la colonia La Raza





El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio arrancó el programa de internet gratuito en la colonia La Raza, que beneficiará a 80 colonias de la capital hidalguense, con una capacidad de mil aparatos conectados en cada uno de los puntos donde se va a instalar el internet que tiene un radio de alcance de 160 metros, con señal de 4G y 5 G.

Desde la Unidad Deportiva de la colonia La Raza, y acompañado de síndicas, regidores, el secretario de Desarrollo Económico, anunció que en este primer punto se inauguraba uno de sus compromisos, que es generar y darles internet libre a los pachuqueños en diferentes puntos de la ciudad.

“Los resultados y los frutos de un año de trabajo intenso que tuvimos en el 2021 se están dando y ustedes los van a empezar a palpar, aquí se ve la buena coordinación de trabajo entre el gobierno federal, tocando las puertas para trabajar de forma conjunta, con el gobierno estatal y el gobierno municipal».

Te recomendamos: CFE y Pachuca habilitarán 100 puntos de internet gratuito

“Es por ello que lo digo con orgullo, que a través del trabajo constante con la Comisión Federal de Electricidad es que estamos dando resultados también para llevar internet en diferentes puntos de la ciudad, en donde más de 80 colonias se van a ver beneficiadas y aquí en La Raza es el primer punto en donde estamos entregando esta internet de calidad, que tiene red 4G y 5G”,

dijo.

De la misma manera, explicó que en estos puntos pueden estar conectados hasta mil aparatos al mismo tiempo en un diámetro de 160 metros lineales.

“Tienen un internet de calidad para todas las madres y jefas de familia, para los niños y niñas, para la gente trabajadora, y estoy muy contento de hacer esta inauguración de la mano de los miembros de la asamblea que el día de hoy me acompañan”.

Baños estimó que van a seguir dando buenos resultados este año, “estoy seguro que será de buenos frutos, para poder seguir transformando esta gran ciudad de la mano de todas y todos”.

Puedes leer: Aprueba Cabildo procesos de adjudicación 2022 para Pachuca

Expuso que dos puntos más estarán activos, de los 100 puntos que estarán instalando a lo largo de este tiempo, y de igual forma, tanto en San Bartolo como en El Lobo van a tener desde hoy internet activo de 4 G y 5G.

Reiteró que van a ser 80 colonias beneficiadas en donde la población podrá entrar de forma gratuita durante los 365 días del año, las 24 horas del día.

Por otro lado, reiteró el llamado a la población a seguirse cuidando de los contagios de Covid 19, ya que Ómicron es muy contagioso e insistió en el llamado a la ciudadanía a vacunarse.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón