Arranca quinta edición de la Semana del Periodismo

Hay actividades hasta el 25 de febrero

La quinta edición de la Semana del Periodismo Hidalgo arrancó con el pase de lista y guardando un minuto de silencio por los periodistas asesinados en lo que va del año, haciendo un llamado al Gobierno Federal por los atentados contra el gremio.

Con la presencia del presidente de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dieron inicio las diferentes actividades programadas hasta el 25 de febrero.

Alejandro Gálvez Díaz, presidente de la Fundación para la Comunicación y el Periodismo (Funcope) refirió la persecución que se hace desde Palacio Nacional, por el propio presidente, contra periodistas críticos, reporteros y columnistas que cuestionan sus obras o la falta de resultados de su gobierno.

Te recomendamos: Del 21 al 25 de febrero será la Semana del Periodismo Hidalgo 2022

De igual forma, dijo que las campañas de odio desde el gobierno no sólo polarizan a la sociedad en la manera de ver las cosas, también nos divide, nos confronta, nos frustra y nos paraliza, por lo que invitó a las y los periodistas a no permitirlo.

Dijo que las autoridades de todos los niveles han tenido un doble discurso durante años, por un lado, dicen estar con quienes ejercen esta profesión, pero por otro lado agreden, generalizan a su conveniencia y dan largas a las peticiones que por ley tienen derecho.

Puedes leer: Semana del Periodismo anuncia a sus galardonados en 2022

De acuerdo con el programa de actividades, para este martes 22 se presentará la ponencia “Los medios de comunicación tras el Covid 19”, seguida de “El cartón político en tiempos de cólera”, así como “Notimex, la mayor huelga del periodismo en el país”.

Para el miércoles 23 el programa contará con la conferencia “Corporaciones policiacas al acecho de los periodistas”, además, habrá una actividad cultural con los cornudos de Calnali, y para finalizar con la presentación del libro “Cuentos desde la incertidumbre”.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.