Arranca VIII Festival Universitario de la Mujer

Todas en todas partes

Arranca de manera virtual la octava edición del Festival Universitario de la Mujer, todas en todas  partes, con actividades del 5 al 8 de marzo.

El día viernes 5, a partir de las 19 horas, vía Facebook, Twitter y YouTube de la Dirección de Promoción Cultural, se presentará la video entrevista con Jessica Daniela Trejo Zúñiga, docente de arte.

La Compañía de danza folclórica experimental femenil de la UAEH “Cihuatl”, impartirá el taller “Zapateados básicos de folclor mexicano”, la inscripción será al correo cihuatlfolklorexp@gmail.com

El sábado 6, las artistas visuales Rebeca Jahmai Martínez Velázquez y Karla Benítez Pérez, compartirán la video entrevista vía Facebook, Twitter y YouTube, a las 19 horas.

A las 20 horas, la Compañía de danza folclórica Cihuatl transmitirá en Facebook el video de la convocatoria “Sensaciones resguardadas”.

Segunda parte del Festival universitario

La parte II de actividades inician el domingo 7 con el conversatorio “Huellas femeninas” de la Compañía de danza contemporánea  de la UAEH “Luz Corpórea”, a las 17 horas.

Enseguida, a las 18:00 horas, se compartirá el video performance Cartografía visual corporal; Daniela Guzmán Serrano, gestora cultural, participará en entrevista, a las 18:30 horas, por Facebook y YouTube.

Finalmente el lunes 8 de marzo se emitirá el video “Las mujeres en la gastronomía mexicana”, a las 17 horas; a las 18 horas se realizará la entrevista a la cantante Diana Tamayo, quién además interpretará algunos temas musicales.

El cierre de actividades estará a cargo del Ballet folclórico de la UAEH, con el conversatorio “Mujeres, danza y travesías, a las 19 horas, por las redes oficiales de la universidad.

En la charla virtual participarán Viviana Basanta, Silvia Lozano, Orquide Gessel, Carmen Espinoza, Xali Hernández, Marcela Saucedo, Bianca Ramírez, Luz María Gómez, Rosa del Carmen Deheso, Olimpia Chávez y Alejandra Castañeda.