Arrancan pavimentaciones en Azoyatla y El Venado

Rubén Contreras dio banderazo de inicio de obras que beneficiarán a casi 2 mil habitantes de ambas comunidades

El presidente del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez dio el banderazo de arranque a dos obras de pavimentación en las localidades de Azoyatla y El Venado, que estarán concluidas para el próximo 11 de diciembre.

En Azoyatla inició la pavimentación de la calle que comunica al Centro de Salud, con un presupuesto de 1 millón 500 mil 593.85 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios (FAPFM); la cual deberá quedar terminada el 11 de diciembre de 2020 en beneficio de 586 habitantes.

Para que la obra sea funcional, se harán trabajos de trazado y nivelación del terreno, la excavación de corte en caja de 35 centímetros, para realizar la compactación del terreno, y después se colocará la base hidráulica de 20 centímetros para terminar la colocación del pavimento de concreto hidráulico premezclado.

También se hará la construcción de banquetas con concreto de 10 centímetros de espesor y se trabajará en las tomas domiciliarias de agua potable para las conexiones de los beneficiarios.

Rubén Contreras acudió también al inicio de obra en El Venado, en la calle Francisco Villa, donde también se inició la pavimentación, que concluirá el 11 de diciembre, con un monto de inversión de 851 mil 917 pesos que aportó el FAPFM.

La pavimentación beneficiará a mil 256 habitantes, y llevará el mismo procedimiento que en Azoyatla, con el fin de que sea una obra funcional y duradera.

De esta forma, los habitantes de ambas localidades serán los mayores beneficiados de la labor que realiza la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Mineral de la Reforma.

Contreras Gómez efectúa recorridos en las colonias donde se está iniciando o ya se realizan mejoras en calles y avenidas, para supervisar el avance de obras que se están trabajando en el municipio.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón