Arrancarán simulacros del PREP próximo 15 de mayo

Para las elecciones del 5 de junio

Los próximos tres domingos de mayo, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) iniciará con los simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) desarrollado por la empresa Pode Net y que será utilizado para el desarrollo de la Jornada Electoral del 5 de junio donde se renovará al Poder Ejecutivo del Estado.

Así lo informó el consejero electoral Christian Uziel García Reyes durante la sesión ordinaria del Consejo General, dando a conocer que para estos ejercicios a realizarse el 15, 22 y 29 de mayo tienen el objetivo de verificar el cumplimiento de la funcionalidad del programa.

La comisión especial del PREP cumplirá nueve meses en funciones por lo que reportan un avance general del 78 por ciento de las actividades que les corresponden para dar garantía a este programa que dará a conocer de manera preliminar los resultados de las votaciones conforme se tengan los registros de los consejos distritales.

Te recomendamos: IEEH y TEEH firman convenio para resolver denuncias electorales

Piden a partidos no acudir con militantes a sedes del debate

Durante su participación, la presidenta provisional del IEEH, Ariadna González Morales hizo un exhorto a los partidos políticos, militantes y simpatizantes para evitar acudir a las sedes de los dos debates restantes y garantizar la seguridad de los contenientes como del personal del instituto.

“A fin de procurar la integridad de las candidatas y personal que acudirá a la realización de los debates hacemos un atento y respetuoso exhorto para que los candidatos y la candidata, así como los partidos se comprometan, que eviten acudir a las sedes donde se llevará a cabo este ejercicio democrático” expuso.

Pidió que en cualquier caso cada partido organice encuentros con militantes y simpatizantes en sedes alternas.

Puedes leer: INE cuestiona al IEEH por baja promoción para ser observador electoral

Avalan firmas de iniciativa ciudadana

El IEEH aprobó el cumplimiento del respaldo del 0.13 por ciento del listado nominal de electores que presentó el Colectivo 50+1 para apoyar la iniciativa ciudadana de reforma al Código Penal en materia de violencia sexual contra las mujeres.

El documento que fue entregado por Carolina Viggiano el pasado mes de diciembre al Poder Legislativo como representante de la organización civil pretende reformar los artículos 179 y 180 así como derogar los numerales 185, 186 y 187 del Código Penal en materia de violación y estupro.

El IEEH determinó que después del análisis de las firmas se determinó que cumple con los requisitos y por lo tanto se le notificará al Congreso para dar continuidad al proceso de ley.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.