Arrancó entrega de pensiones a 220 mil adultos mayores y discapacitados en Hidalgo

La delegación de Programas del Bienestar informó que en Hidalgo ya comenzó la entrega de pensiones mediante operativos en la entidad.

Del 20 de enero al 18 de febrero se estará entregando la Pensión del Bienestar, que en Hidalgo se brinda a 220 mil personas adultas mayores que reciben este apoyo correspondiente al primer bimestre del año por 2 mil 700 pesos.

La dependencia indicó que la Pensión para el Bienestar es un reconocimiento y una retribución al esfuerzo que brindaron las personas adultas mayores al desarrollo de nuestro país.

Sobre la entrega de la pensión, Domingo Tapia, adulto mayor del municipio de Apan, Hidalgo, compartió lo que representa para él, ser beneficiario de este programa.

«Yo soy de 1937, ya tengo mis años y nunca habíamos tenido esta ayuda como hoy. Estábamos olvidados, ya para los años que tenemos a dónde vamos a parar. Esto digo para mí es cosa nunca vista. Yo hablo por mi, me sirve para ayudarnos a comprar algo de comer, ayudarnos a comprar alguna ropa y pues así. Es muy fabuloso todo esto porqué ¿cuándo nos había tocado una ayuda así?», comentó Don Domingo.

Consideró que el programa debe aprovecharse y «no destruirlo nada más porque si».

«Ojalá nos sigan dando esto así, y que lo alcancemos a verlo todavía, porque nos va a ir bien».

Expresó el beneficiario.

La Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores es un derecho universal y constitucional que reconoce el esfuerzo y empeño de quienes brindaron sus mejores años en la construcción del país.

La delegación Hidalgo de los Programas del Bienestar enfatizó que los programas sociales se entregan de manera directa, sin intermediarios.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón