CulturaZona Metropolitana

Arrancó Festival Nacional de Guitarra Clásica «Ramón Noble»

En su edición virtual, dieron apertura las magistrales presentaciones de Miguel Vertty y Mauricio Hernández

A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura Hidalgo dio inicio el Festival Nacional de Guitarra Clásica «Ramón Noble», con la memorable participación de Shai Miguel Vertty y Mauricio Hernández.

Este encuentro de música y talento se ha posicionado entre los eventos más importantes del país, siendo sede el estado de Hidalgo en su décima tercera edición.

Así comenzó la serie de conciertos

Con la interpretación musical “De mon triste Déplaisir», de Da Milano, en cuerdas de Miguel Vertty dio inicio el programa del Festival, para continuar con “Sonata K380/L23” de Domenico Scarlatti; “Chacona” de Johan Sebastián Bach, “Un sueño en la floresta” de Agustín Pio, entre otras destacadas piezas musicales.

Te sugerimos: ¿Sabías que Pachuca y Tulancingo disputaron ser la capital de Hidalgo?

Por su parte, Mauricio Hernández comenzó su presentación con las interpretaciones de Suite colombiana no.2  “El margariteño”, seguida de “Guabina viajera”, “Bambuco”, “Porro”  de Genti Montaña.

El día de hoy en punto de las 17 horas David García será el encargado de abrir el concierto, seguido de Hugo José San Nicolás López, que se presentará a las 19 horas.

Asimismo, se contará con  la participación de jóvenes intérpretes hidalguenses y maestros reconocidos a nivel nacional e internacional, a lo largo de 25 conciertos.

Publicaciones relacionadas