Arrancó jornada de vacunación para personas de 50 a 59 años

Sin largas filas y disponiendo de diferentes sedes, este martes dio inicio la jornada de Vacunación contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años en los municipios de Zempoala, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, y Atitalaquia.

Desde el 4 y hasta el 7 de mayo estarán aplicando las dosis teniendo como meta más de 300 mil personas en este rango de edad con los diferentes biológicos que se aplican en el país.

En el municipio de Zempoala, se cuentan con cinco sedes, el Auditorio Municipal, las Unidades Médicas de Rehabilitación en San Pedro Tlaquilpan, Santa María Tecajete y Santiago Tepeyahualco, y el auditorio ejidal de Téllez.

Puedes leer: Suman 38 mil 341 casos de Covid-19 en Hidalgo

En Mineral de la Reforma la vacuna se aplica en la Escuela Primaria Héroes de Chapultepec, el Centro de Alto Rendimiento de la Providencia, el Polideportivo del CEUMH y el módulo PREP de Campestre, en ambos municipios, la aplicación es tomando en cuenta la letra inicial del apellido.

Tizayuca atiende en el auditorio municipal y la escuela del Campito; Atitalaquía cuenta con una sede que es en el auditorio STPRM de Pemex en la colonia 18 de marzo, Mineral del Chico en el auditorio municipal y el auditorio Benito Juárez únicamente hasta este 5 de mayo, en Mineral del Monte la aplicación está realizándose en el auditorio municipal hasta el 6 de mayo.

Puedes leer: Covid 19: Mañana inicia vacunación para 50 a 59 años en Zempoala

A partir de este cuatro también están dando continuidad a la aplicación de la segunda dosis en adultos mayores de 60 años en adelante en los municipios de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Epazoyucan, Apan, Almoloya, Tlanalapa, Tepeapulco, Emiliano Zapata y Singuilucan.

Autoridades de salud pidieron a la población acudir con la hoja de registro de la plataforma Mi vacuna (salud.gob.mx), su CURP y credencial de elector, mientras que en el caso de la segunda dosis deben llevar comprobante de la primera aplicación.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.