Arrancó la Semana Mujer MIPyME

Este lunes dieron inicio las actividades de la Semana Mujer MIPyME que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) con el propósito de impulsar los negocios de las mujeres hidalguenses y potenciar su capacidad de comercialización.

Durante el mensaje inaugural el Sedeco, Sergio Vargas Téllez expuso que la intención es generar las condiciones para una reactivación económica tras los efectos ocasionados por la pandemia sanitaria por lo que, a través de foros comerciales, conferencias, asesoría y capacitación darán acompañamiento a las mujeres empresarias.

Sonia Garza González presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Jefas de Empresas, reconoció la necesidad de crear proyectos de inversión, capacitación y asistencia técnica para el crecimiento de las empresas locales.

Te recomendamos: Durante pandemia MiPyMEs avanzaron lento a la digitalización

En el primer día de actividades se presentó la conferencia de Estrella Veloz con el tema “la importancia de crear múltiples fuentes de ingresos”, la cantante es creadora del espacio “Seres de Riqueza” para mejorar el estilo de vida a través de la educación financiera.

Así también participó Claudia Vargas Trejo directora comercial de Infosomex con su conferencia “El poder de tu historia”, así como la participación de Úrsula Quijano directora comercial y socia en Victoria 147 con su ponencia “Emprender con propósito”.

Será hasta el 27 de este mes en que se estén desarrollando las diferentes actividades a través de la página semanamujermipyme.hidalgo donde los visitantes también pueden registrarse para visitar los diferentes stands de productos locales.

Este martes y el próximo jueves habrá dos mesas de debate donde abordarán los temas “Claves empresariales para romper estereotipos de género”, y los invitados especiales compartirán sus experiencias, así como brindar sus diferentes puntos de vista.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.