Arrebatamos mayoría absoluta a Morena: dirigentes nacionales del PRI y PAN

Los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y Alejandro Moreno Cárdenas aseguraron que arrebataron la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados a Morena, esto de acuerdo a los resultados de sus encuestas de salida.

Los dirigentes se proclamaron ganadores gracias a la coalición Va por México, destacando que lograron que Morena disminuya sus curules en la Cámara baja.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) proclamó el triunfo de sus coaliciones para las gubernaturas de Campeche y Nuevo León; aseveró que en los procesos para elección de mandatario en Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Colima hay elecciones cerradas “y estamos arriba”.

Por su parte Acción Nacional aseguró tener una contienda cerrada en los estados de: San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que el partido logró el triunfo en: Nayarit y Sinaloa con una ventaja amplia. «Estamos con una cerrada competencia en Chihuahua y Baja California Sur».

Deja un comentario