Arrecian contagios de Covid en menores de 18 años

El repunte de casos por Covid-19 también impacta en la población infantil y adolescente en Hidalgo, pues en el último reporte semanal se registraron 19 contagios más.

En total, en la entidad suman 603 personas confirmadas y seis más sospechosas en lo que va de la pandemia en ese sector de la población. 

Datos emitidos por el Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) indican que los nuevos contagios se presentaron en varones con un total de 13, mientras que en mujeres hubo seis casos.

Sigue leyendo: En dos días, 19 fallecimientos por Covid 19 en Hidalgo

El crecimiento de los contagios en una semana es igual al que se dio en todo el mes de junio pasado, cuando se detectaron 18 nuevos casos.

De acuerdo con el corte al 18 de julio, son 603 contagios los confirmados y aún seis están bajo sospecha, pero se tienen claros indicios de la presencia del virus SARS CoV 2 por lo que se suman en la tabla.

El pasado 11 de julio se informó que eran 590 el total de contagiados en ese sector de la población, y el crecimiento era paulatino, pues el 4 de julio se destacó que eran 584 las personas menores de 18 años que habían adquirido el virus durante la pandemia, y en específico del 12 de abril de 2020 a julio de 2021.

Te recomendamos: Mi vacuna Hidalgo ¿cómo me registro? Aún estás a tiempo

Los fallecimientos no se han hecho esperar y la cifra se mantiene en nueve decesos, la mayoría neonatos y menores de 5 años, así como un adolescente a quien se le complicó la enfermedad con otros padecimientos.

En el reporte que emite el SIPINNA se refiere que, a nivel nacional, Hidalgo se ubica, junto con otras siete entidades, entre las que tienen un rango acumulado secundario, pues en los primeros lugares están 17 entidades que reportan más de mil casos, como es Ciudad de México con 15 mil 457 casos. Aunque hay que destacar que en la capital del país los módulos de pruebas Covid están extendidos en las delegaciones.

Cabe recalcar que, en la tercera semana de julio, el repunte se presenta en la tabla nacional, pues se identificaron mil y un casos más en este sector de niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario