Salud

Arriban a Hidalgo vacunas contra Covid-19 para tres municipios

La delegación de Programas del Bienestar informó del arribo de las vacunas a los tres municipios donde mañana arrancará la vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en Hidalgo.

A través de la vía aérea, llegaron las primeras remesas a Atlapexco y Huejutla de las vacunas contra el Covid-19 que se aplicarán a partir de mañana lunes 15 de febrero, a las personas adultas mayores en estos municipios.


Te puede interesar: Hidalgo suma 5 mil 107 fallecidos por Covid 19

«La esperanza llega a nuestro estado de Hidalgo para cumplir el compromiso del Gobierno de México de brindar a la población la vacuna de manera universal, gratuita y voluntaria»

Anunció la delegación federal.

Más sobre el tema: Este lunes arranca vacunación vs Covid-19 en tres municipios

Como lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador por la mañana, en los próximos días llegarán más vacunas para esta campaña de vacunación a los adultos mayores, lo que permitirá continuar con la aplicación en el resto del estado de Hidalgo.


También arribaron ya las vacunas contra el Covid-19 al municipio de Villa de Tezontepec, para iniciar la inmunización de los adultos mayores de este municipio.

Serán más de 20 mil vacunas

Sobre este arribo de vacunas, la Secretaría de Salud de Hidalgo precisó que este domingo llegaron al estado 21 mil 770 dosis de vacuna antiCovid de Astra Zeneca, para comenzar con la aplicación a personas adultas mayores.

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, confirmó que las dosis recibidas están destinadas para aplicarse entre adultos mayores de los municipios de Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec.

Informó que previamente se capacitaron a más de 100 trabajadores de la Salud que aplicarán esta vacuna en las diferentes sedes que se encuentran listas en los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud estatal, del IMSS-Bienestar y del ISSSTE.

Benítez Herrera explicó que la distribución de las dosis de vacunas se realizará de la siguiente manera: mil 430 para Villa de Tezontepec y 20 mil 340 para la Huasteca, en los municipios de Huejutla y Atlapexco, las cuales llegaron vía área a través del helicóptero del gobierno estatal.

El secretario anunció que en los siguientes días llegarán más de 10 mil dosis de vacunas de Pfizer BioNTech para aplicar la segunda dosis al personal de salud, que ya fue inmunizado previamente.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario