CulturaEconomíaZona Metropolitana

Arte y gastronomía para los sentidos

Ante un escenario hostil, la pandemia unió a la comunidad artística

En un contexto que en muchos aspectos es considerado desafortunado, las diversas formas artísticas encontraron formas de permanecer vigentes para ofrecer arte y gastronomía para los sentidos.

Es así como Ana Liedo Lavaniegos, productora y emprendedora, convirtió el periodo de confinamiento en una oportunidad para crear proyectos artísticos y gastronómicos.

Te sugerimos: Imposible, domesticar el capitalismo; hay que darle fin: EZLN

“En pandemia ha resignificado lo que es importante para nosotros. Logramos hacer música, teatro y procesos de investigación”, menciona.

Asimismo, indica que su cafetería, Casa Encantada 1730, permaneció cerrada a desde el mes de marzo del 2020, con aperturas limitadas.

Personas de diferentes partes del estado y del mundo lograron disfrutar de estas representaciones teatrales/ Foto: Cortesía

A partir de este cierre se creó una nueva alternativa para apreciar y acercar las artes escénicas al público que oferte arte y gastronomía para los sentidos.

“Hicimos investigación en cuanto aromas y sabores junto con la escena teatral, es decir, poder apreciar una obra de teatro y degustar alimentos con sabores que evocan momentos de la representación”, afirmó la joven emprendedora.

Te recomendamos: Buscó Sedeco proteger a empresas y empleo durante 2020

De esta manera, el equipo de CIARTES Y SI A.C, logró rediseñar el concepto de obras para vivir la experiencia con todos los sentidos.

Además, con trabajos sobre prevención de violencia de género, proyecto financiado por Avón, se unieron lazos para apoyar a más espacios creativos de la entidad.

“Esta obra ha tenido bastantes funciones, de manera presencial y virtual, llegando a muchos lugares del estado y de otros países”, señaló Ana Liedo.

Finalmente, enfatiza que el arte es el viaje que nos mantiene inspirados y con esperanza,

“esa es la función del arte: contarnos historias para no enloquecer”.

ENFATIZÓ ANA

Publicaciones relacionadas