Artesanas no cobraron por tenango ganador del «Guiness»

El titular de la SEDESO aclaró que no se pactó ningún pago con las artesanas que participaron en el récord Guinness

El Secretario de Desarrollo Social del estado, Daniel Rolando Jiménez Rojo, aseguró que el Gobierno del Estado nunca se comprometió a pagar a las artesanas que participaron en la elaboración del tenango más grande del mundo y que fue merecedor al récord Guinnes.

En su comparecencia, y al ser cuestionado por la diputada Corina Martínez García, el titular de la SEDESO aseveró que “en ningún momento se comprometió el Gobierno del Estado en pagarles algo a nuestras artesanas, todas estuvieron de acuerdo en contribuir para este logro alcanzado”.

El tenango más grande del mundo con 103.76 metros, fue presentado durante la inauguración del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo en Hidalgo el año pasado, recibiendo el reconocimiento de Guinness World Records.

Daniel Jiménez aseguró que a lo que se comprometió el gobierno con las artesanas fue a un pago en especie, es decir con material y añadió “que no hay nadie, no hay nada que pueda decir lo contrario”.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.