Artistas locales y nacionales participarán en la cuarta edición de Festival de Arte Urbano MUTU

Más de 20 artistas crearán galería al aire libre en Tulancingo

Más de 20 artistas participarán en la segunda intervención del Festival de Arte Urbano MUTU 2022 que tendrá lugar del 29 al 31 de julio en bardas de la colonia San Luis, en Tulancingo.

Artistas de la sierra Otomí tepehua, Pachuca, Tulancingo y varias partes de la región, así como creadores invitados de Querétaro, Celaya y Ciudad de México participan en la edición más grande del Festival.

Te invitamos a leer: La compañía I’l Ñaque presentará obra que aborda etapas del duelo

Alejandro Márquez, promotor y gestor cultural, señaló que en esta iniciativa se han sumado más colaboradores permitiendo el rescate de un espacio que ha permanecido abandonado.

Para esta ocasión el tema para los trabajos artísticos será entorno a la cultura popular mexicana, el rescate de raíces, cultura y folklor, como en ediciones anteriores.

Algunos de los artistas que formarán parte son Yoste, Inox, Kabeza, Befa, Victoria Akino, Goal, Mou_Munc, Colectivo Jäit’sibi, Jesús Vega Orozco, Carmina Orta, Hielo, Alejandro Nahual, Soen, GNT Antiopresión, Solo, Mufas y Doriang Grajales.

El sábado 30 de julio, a las 19 horas, en Terraza Arcano, se presentará el espectáculo de música electrónica con Estefanía Jiménez, ETS, Lalo Escudero, XXCS, MoonDeep, MaLishpek y Smitten.

Asimismo, a manera de clausura, el 31 de julio, con invitación abierta al público en general, jóvenes participarán en una exhibición de freestyle a partir de las 11 horas, así como la convivencia entre creadores y comunidad cultural.

“Agradecemos infinitamente a nuestros colaboradores que se suman y confían en este proyecto que da identidad cultural y artística a Tulancingo”.

Festival de Arte Urbano

MUTU tiene el propósito de generar espacios de interacción entre los habitantes de la comunidad con el arte y la cultura a través de la creación de murales e intervenciones artísticas sonoras.

“En propósito final de este movimiento artístico es promover y acercar el arte a la ciudadanía, abrir galerías a cielo abierto accesible a todo el público, además continuar el impulso al turismo cultural convirtiendo a Tulancingo en un referente en cuanto al arte urbano y muralismo”.

Mostrar más