Artistas visuales presentan ‘En la alcoba’ en Hostal Casa Viajero

Permanecerá disponible durante mayo

Los artistas visuales Rubén Gil y Miguel Ledezma del Museo de Arte Contemporáneo de Hidalgo (MACH) presentaron la cuarta intervención del proyecto artístico “En la alcoba” a cargo de Juan Carlos Franco.

La pieza “Sudarios” es el proyecto artístico de Juan Carlos Franco, obra que permanecerá disponible durante mayo en las instalaciones del Hostal Casa Viajero.

Miguel Ledezma recordó que cada mes un artista invitado realiza la intervención creativa en una de las habitaciones del Hostal que se ubica frente al Parque Hidalgo, pieza de arte que permiten generar una experiencia a los huéspedes.

“Estas piezas no solo se contemplan, sino que uno habita dentro de la obra, y es un honor que un artista joven como Juan Carlos participe de nueva cuenta con el MACH, con una obra sólida y constante”.

Asimismo, Rubén Gil puntualizó que “En la acoba” tiene el propósito de dar perspectivas del arte contemporáneo en Hidalgo, acercándola al público como una alternativa creada por artistas locales, reafirmando al MACH como un espacio abierto, incluyente y diverso.

Te invitamos a leer: Lucrecia Hernández, orgullosa de compartir su saber artesanal 

Sigue leyendo: Comienza el XI Festival Internacional de la Imagen

Al respecto de la intervención “Sudario”, el autor compartió que su trabajo parte de una investigación que se expresa por medio de las manchas, pliegues y la técnica denominada impronta.

“Con mi trabajo desarrollé una pregunta que para mí es muy importante ¿dónde está el cuerpo?, ya que el cuerpo no solo en el arte está desapareciendo a partir de la digitalización de las cosas, sino que también es un cuestionamiento a la sociedad”.

Detalló que la pieza invita a la reflexión sobre las desapariciones, la muerte violencia e incinerados a partir del huachicol buscando responder ¿dónde está el cuerpo?, cuestionando al gobierno, al arte y la sociedad.

Próximamente se compartirá el trabajo de los artistas invitados: Enrique Garnica, Joseline Pérez, Kalahan Rojas, Rocío Cerón y Yoallith Moreno.

Mostrar más