Arzobispo de Tulancingo da positivo a Covid

Este martes también falleció el ex alcalde de San Bartolo Tutotepec

En un comunicado la Arquidiócesis de Tulancingo informó que el arzobispo Domingo Díaz Martínez dio positivo a la prueba de Covid-19.

Se dio a conocer que el señor obispo no presenta síntomas hasta ahora y se encuentra aislado en su domicilio, siguiendo las medidas sanitarias.

Domingo Díaz Martínez recomienda a sacerdotes y laicos hacerse la prueba para mayor seguridad de su salud, ante la presencia del virus del Covid-19.

El comunicado menciona que el prelado suspenderá toda actividad pastoral desde este martes y regresará a sus actividades cotidianas después de 14 días, como indica la parte médica.

Domingo Díaz Martínez es el sexto obispo en México que da positivo a Covid-19.

Fallece Uriel Islas Trejo, expresidente de San Bartolo Tutotepec

Por otra parte, el subsecretario de Gobernación, Juan Luis Lomelí Plascencia, confirmó en su cuenta de Twitter el fallecimiento este martes de Uriel Islas Trejo, ex presidente municipal de San Bartolo Tutotepec en el periodo 2016-2020.

“Expreso mis condolencias por el sensible fallecimiento del ex presidente de San Bartolo Tutotepec, Uriel Islas Trejo, sumándome a la pena que embarga a familiares y amigos. ¡Descanse en paz!”.

En redes sociales habitantes de San Bartolo Tutotepec dieron el pésame a la familia del ex alcalde priista, y mencionan que fue víctima de coronavirus.