Asaltante de gaseros terminó en el hospital

Gaseros detuvieron al presunto ladrón

La Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca informó que el sujeto detenido por gaseros, se trasladó al Hospital General para revisión médica.

La secretaría señaló que por medio de recorrido, le piden el apoyo a patrulleros un trabajador de 34 años, repartidor de Gas de la empresa “Modelo”.

Además, refirió que un individuo con playera blanca, pantalón de mezclilla azul y cangurera color verde militar, lo amagó con arma de fuego, lo despoja de 5 mil pesos y tres celulares marca Samsung, para luego darse a la fuga.

Te recomendamos: Gaseros atraparon a asaltante, lo entregan a la municipal de Pachuca

Los oficiales le pasaron las indicaciones correspondientes para que acudiera al Ministerio Público a levantar su carpeta de investigación y se inicia un operativo para tratar de localizar a la persona responsable.

Esto en conjunto con la unión de gaseros, quienes ubican al presunto delincuente sobre bulevar Colosio, a la altura de Soriana del Valle.

El presunto ladrón viajaba a bordo de un taxi metropolitano, al cual uno de los camiones de gaseros le interrumpe la circulación para detenerlo, llegando al lugar policías y gaseros, quienes bajan al presunto ladrón del taxi y comienzan a agredirlo, por lo cual la policía municipal interviene para evitar el linchamiento del presunto ratero.

Gaseros detienen a presunto delincuente

El sujeto fue trasladado a instalaciones de la secretaría en la colonia Campo de Tiro, y al tipo se le encuentra una mariconera y un artefacto con las características de un arma de fuego en su interior.

A las oficinas de la Secretaría de Seguridad municipal, arribaron un aproximado de 50 gaseros, para solicitar que el detenido no sea puesto en libertad el presunto, por lo cual son atenidos por la titular de la secretaría, para explicarles el procedimiento a seguir.

Puedes leer: Pareja de la tercera edad forcejea con arma y todo acaba en tragedia

Tras la reunión, acordaron darles también el acompañamiento jurídico para su mayor tranquilidad, además de acordar mesas de trabajo posteriores para trabajar de manera coordinada en la prevención del delito, quedando los gaseros agradecidos y conformes con las propuestas y la atención.

El presunto delincuente, de 42 años, es vecino de Pantitlán, Estado de México, mismo que presentó lesiones en la cabeza con liquido hemático por los golpes que le propiciaron los gaseros.

Es trasladado al área de retención primaria , y posteriormente es trasladado al Hospital General para su atención médica, custodiado por agentes de la secretaría.

El vehículo Nissan Tsuru fue trasladado al corralón de la Secretaría, así como al conductor del taxi de 52 años, para deslindar responsabilidades, ya que el conductor menciona que abordo el detenido lo abordó a la altura de El Chacón.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón